Ingredientes:
- 6 cebollas francesas
- un trozo de pimiento rojo
- una zanahoria
- un par de cucharadas de soja texturizada fina
- un puñado de setas deshidratadas
- 2 dientes de ajo
- vino blanco
- media taza de tomate triturado
- una cucharada de tomillo
- aceite de oliva
- pimienta negra y sal al gusto
Procedimiento:
Ponemos la soja texturizada y las setas a hidratar en agua una media hora antes de empezar a cocinar.
Pelamos las cebollitas y las vaciamos por dentro con un sacabolas.
Picamos muy fino lo que hemos sacado de las cebollas junto con la zanahoria y el pimiento rojo y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorro de aceite de oliva y sal.
Cuando la cebolla esté casi transparente, dejamos un par de cucharadas en la sartén y reservamos el resto. A la sartén añadimos la soja texturizada hidratada, los ajos y las setas hidratadas bien picados.
Dejamos que se cocine a fuego bajo unos diez minutos, añadiendo algo del agua de hidratar las setas si vemos que se seca demasiado. Salpimentamos y rellenamos las cebollitas con este picadillo.
Mientras, en una cazuela aparte habremos puesto a hervir lo que reservamos del sofrito junto con un buen chorro de vino blanco, el tomillo, la salsa de tomate y, si nos queda algo, el agua de hidratar las setas. Podemos pasarlo por la batidora si preferimos la salsa sin trozos.
Cuando esté hirviendo colocamos dentro las cebollitas rellenas con cuidado de que la salsa no las cubra completamente, podemos reservar parte en una taza si es demasiada e irla añadiendo poco a poco después según se vaya reduciendo la salsa. Dejamos que se cocinen a fuego medio hasta que estén blandas (aproximadamente una hora y media). Ajustar de sal y pimienta al gusto.
Notas:
Como a mí me sobró relleno para las cebollas, utilicé un par de patatas asadas para rellenarlas también y las puse junto con las cebollas en los últimos minutos de cocción. Quedan muy ricas también.
Receta original aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario