jueves, 21 de junio de 2012

Rollitos de yuba con alga nori





Ingredientes para 6 rollitos:

  • 15 láminas de yuba deshidratadas
  • Alga nori deshidratada (vale en lámina o en su forma natural).
  • Almidón (puede ser de patata, de trigo, de maíz...)
  • Aceite para freír

Preparación:

Ponemos en remojo  las láminas de yuba 15 minutos. Cuando estén hidratadas las escurrimos y quitamos toda la humedad posible con un trapo de cocina limpio.
En un tazón preparamos una mezcla de almidón y agua que quede aproximadamente con la consistencia del huevo batido y reservamos.
Apilamos 5 láminas de yuba sobre una superficie. A lo largo de uno de los extremos de la pila ponemos alga nori seca al gusto y hacemos un rollo apretando bien, comenzando por el lado que tiene el alga. Para sellar el rollo utilizamos a modo de pegamento la mezcla de almidón y agua que ya tenemos preparada. 

Repetimos el proceso con el resto de las láminas de yuba y cuando tengamos 3 rollos largos cortamos cada uno por la mitad.

Freímos en aceite bien caliente hasta que los rollos estén dorados.

Servir acompañada de salsa de soja y si se desea, de alga nori frita (recomendado).

Esta receta es una mezcla entre esta de thriftyliving.net  y esta de Dimensión Vegana. Espero que os guste :)


3 comentarios:

  1. Tengo una yubita por aquí pendiente....y me gustaría hacer esta receta. Dos preguntas: Una vez hechos los rollos,antes de freírlos ¿se podrían dejar reposar en la nevera hasta el día siguiente? ¿Y se podrían congelar?

    ResponderEliminar

  2. Yo creo que puedes dejarlos reposar sin problema. Lo de congelar ya no estoy segura, probablemente cambien de textura.

    ResponderEliminar