miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tarta de limón


Esta es la tarta de cumpleaños que preparé para cierta personita no hace demasiado tiempo. Aunque no es la mejor tarta que uno pueda imaginar (la fecha me pilló en plenos exámenes de septiembre) a mí me pareció que estaba muy buena. El truco de cambiar el bizcocho por pan de molde hace esta receta muy facilona.



Ingredientes para una tarta de 16 cm de diámetro:
  • Pan de molde vegano (yo utilicé uno sin aditivos).
  • 3 cucharadas de harina fina de maíz
  • Un limón grande
  • Nata de montar vegana
  • 0.5 g de agar agar
  • Cúrcuma
  • Azúcar
  • Leche de soja

Procedimiento:

Se necesita un molde desmontable para tartas, al que cubriremos el fondo con papel vegetal.

Preparamos una crema de limón mezclando en un cazo la maicena, una pizca de cúrcuma, 80 ml de leche de soja y limón y azúcar al gusto (yo puse el zumo de medio limón bastante grande y una cucharada y media de azúcar). Se mezcla bien hasta que quede homogéneo y se pone al fuego sin parar de remover hasta que hierva y espese. Se deja enfriar.

Montar la nata según las instrucciones del envase.

En caso de que el pan de molde tenga corteza es necesario quitársela. Colocamos una primera capa de pan de molde en el fondo del molde cubriéndolo bien (hay que hacer un pequeño puzzle) y lo regamos con leche de soja, de tal manera que quede humedecido pero no chorree (utilicé un pincel de silicona para esto). Después le ponemos una capa de la crema de limón fría que hemos preparado y con una espátula allanamos su superficie. Luego es momento de colocar otra capa de pan de molde humedecido, y a continuación ponemos una capa uniforme de nata montada.

Para rematar la tarta rallamos la cáscara de un limón en un cacito y añadimos el agar agar, una cucharada de azúcar y 125 ml de agua. Dejamos hervir un par de minutos y esperamos a que se temple (que no esté muy caliente pero aún sea un líquido viscoso). Lo vertemos por encima de la tarta de manera que cubra la superficie de la nata.

Refrigeramos la tarta por lo menos un par de horas.






2 comentarios:

  1. Hola soy el blogger de cocina vegana http://cocinerosveganossinfronteras.wordpress.com y vengo con una propuesta y un pedido, 1) un intercambio de links (yo ya puse un link a tu blog, si porfa puedes meterlo al mio) 2) estoy buscando vegans en America Central, no se si conoces o me podrías ayudar enviando un mensaje a tus contactos. Mi correo electronico es attilioaltieri (at) gmail.com

    ResponderEliminar