Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 cebolla no muy grande
- 2 ajos
- un trocito pequeño de pimiento rojo
- 4 cucharadas de harina de arroz
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Se pela la berenjena, se corta en trozos no muy grandes y se pone a hervir en agua con sal durante 8-10 minutos. Es muy importante no hervirla demasiado, o la tortilla se quedará muy blanda y no cogerá consistencia. Sacamos la berenjena hervida del agua y dejamos que se escurra bien.
Picamos fino la cebolla y el pimiento, machacamos los ajos y lo ponemos todo en una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Lo dejamos que se haga removiendo de vez en cuando, y cuando ya esté blandito le añadimos sal y pimienta y lo retiramos del fuego.
En un bol ponemos las cuatro cucharadas de harina de arroz y le añadimos agua hasta que tenga la consistencia de un huevo batido (en mi caso fueron unas 10 cucharadas de agua). Juntamos en el bol la berenjena y el sofrito con la mezcla de harina de arroz y agua y le damos unas cuantas vueltas para que quede todo bien mezclado.
Calentamos una sartén antiadherente con un poco de aceite a fuego medio y le añadimos el contenido del bol. Aplanamos la parte superior y damos forma a los bordes. A los 10 minutos le damos la vuelta con un plato y dejamos que se haga el mismo tiempo por la otra cara.
Está mucho más rica de un día para otro.
¡Que publique ya! ¡que el público se va! :P
ResponderEliminarPronto, pronto...
ResponderEliminarSubir fotos desde aquí es un pequeño suplicio.