Ingredientes (para 2 personas):
Para la masa:
- 5 cucharadas de harina
- 10 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de levadura química
- Media cucharadita de sal
Resto de ingredientes de la de la foto (que van al gusto, claro):
- Tomate frito
- Orégano al gusto
- Un puñadito de aceitunas verdes sin hueso cortadas en lonchitas
- Un puñadito de setas en conserva bien escurridas y cortadas en tiras finas
- Queso vegano rallado
- Un poco de aceite vegetal o margarina para engrasar la sartén.
Procedimiento:
En un bol mezclamos la harina con la levadura química y a continuación le añadimos el agua. Con unas varillas homogeneizamos la mezcla hasta que no queden grumos. Ha de quedar líquida pero densa.
Cogemos una sartén antiadherente de unos 22 cm de fondo y la engrasamos con un poco de aceite o margarina vegana. Le añadimos la masa que hemos formado y la distribuimos bien para que todo el fondo de la sartén quede cubierto con el mismo espesor de masa.
A continuación le añadimos el tomate frito por encima y lo extendemos con cuidadito para que recubra toda la masa. Añadimos orégano al gusto y luego las aceitunas, las setas y finalmente el queso.
Llevamos con cuidado la sartén al fuego y la dejamos que se cocine tapada (¡muy importante!) durante 15 minutos a fuego bajo. A continuación apagamos el fuego, descubrimos la pizza y dejamos que se enfríe un poco antes de colocarla sobre un plato (se desliza fuera de la sartén ella sola :P).
¡Y a comer!
Nota: Lo de pizzcocho viene porque a mí a veces me gusta hacer más cantidad de masa para que quede la base bien gordita y esponjosa, como un bizcocho. Entonces es mejor comer la pizza con cuchillo y tenedor.
Pizzzaaaaaaaa!♥
ResponderEliminar¡Qué pinta! Tomo nota, que tengo el horno en reparación y ando con mono de pizza :D ¡Gracias! PD: Me encanta el tema de setas para el CSC ;)
ResponderEliminar