Ingredientes:
- 1 lata de champiñones
- 1 cebolla pequeña en rodajas finas
- Media taza de tomate triturado
- 1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de chili rojo en polvo
- 1 cucharadita de semillas de cilantro en polvo
- 1/4 de cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de Garam masala
- una pizca de canela
- 2 vainas de cardamomo
- 2 dientes de ajo partidos en cuartos
- perejil
- aceite de oliva
- sal
Procedimiento:
Poner la cebolla a pochar en la sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente apagamos el fuego y reservamos. En otra sartén ponemos el cardamomo, los dientes de ajo, la canela y un poco de aceite. Cuando veamos que las vainas de cardamomo comienzan a abrirse (tras unos 5 minutos a fuego bajo) añadimos la cebolla pochada. Lo mezclamos todo bien y le añadimos el tomate triturado. Dejamos a fuego bajo unos minutos.
Añadimos el jengibre, el chili, la cúrcuma, y el cilantro. Lo removemos bien y añadimos media taza de agua, dejamos que se reduzca un poco y le echamos los champiñones. El momento de retirarlo del fuego depende de como de líquida queremos que nos quede la salsa. Yo la dejé bastante espesa y luego le añadí la sal. Se puede decorar con hojas de cilantro o perejil picado por encima.
Esta receta es una adaptación de http://www.easy-indian-food.com/mushroom-masala.html. En la receta original hacen una pasta con la cebolla después de pocharla. También utilizan el jengibre fresco y la canela en rama.
Que buena pinta! además parece bien fácil!tengo que copiarte!
ResponderEliminarme encantan tus recetas! te sigo! si quieres ùedes visitar mi blog: vdevegetarianismo.blogspot.com
ResponderEliminar